dissabte, 29 de gener del 2011

DESPEDIDA DE EUA

Otra vez me estoy empanando y vuelvo a escribir de uvas a brevas (o las frutas que sean, que nunca lo sé). .. resumiendo, un desastre!!!

La cosa es que me quedé en NYC.. que ya me queda como super lejos.. así que voy a intentar resumir rápido.
El fin de año lo pasamos en el piso de abajo y estubo muy divertido. 

Luego ya fué esperar a que Kike acabara de actuar, y al dia después nos alquilamos un coche y nos dirigimos hacia Washington (después de modificar 20 veces la ruta que hariamos, pero es que hacia mucho frio y muy mal tiempo).
En todo nuestro viaje fuimos de casa en casa de gente del couchsurfing, y lo mejor fué la gente que conocimos.
En Washington estubimos en casa de Brenda, una neoyorquina con raizes puerto riqueñas la mar de punkie que odia profundamente a las ardillas. Muy buena! Además se vino a verme Ruud, un chico holandés que conocimos en Malasia y que iba a trabajar no sé donde de EUA y aprovecho para parar en Washington para pasar un par de dias con nosotros.. 
Washington si más. Es una ciudad bastante señorial.  Estubimos visitando un poco todos los monumentos más importantes. También la casa blanca, que nos la imaginabamos bastante más grande.
Y luego Brenda nos llevo de fiesta, que eso fué lo más divertido, claro esta. Hasta fuimos a bailar salsa.

Después de Washington fuimos hacia Harper Ferry’s un pueblecito-museo con casas muy bien conservadas de 1800 y pico. La verdad es que el lugar era muy bonito. Se supone que tenias que pagar para entrar a la ciudad, pero nosotros pasamos de pagar. Te envian a aparcar a Pekín y de allí tienes que coger un bus hasta el pueblecito. Nosotros fuimos directamente al pueblecito.
 Podias entrar a muchas de las casas. Las habitaciones que podias visitar eran reproducciones de aquella época. Interesante, la verdad.

De ahí ya fuimos hacia Baltimore. Nos alojamos en casa de Amanda y Bratt. Geniales. Además Amanda habia estado un año viviendo en Perú asi que me dio un montón de información.
Nos fuimos a tomar algo a una gran nave industrial que un grupo de gente han arreglado para vivir. El sitio era muy interesante. Cada uno tenia su habitación y compartian cocina, salón, etc. Un sitio curioso, y la gente que habitaba allí aún más. Estubimos allí, a la vera del fuego tocando la guitarra y charlando de todo un poco.
Al dia siguiente Amanda nos llevo a visitar la ciudad. No hay mucho que ver, pero no esta mal. Nos llevo a comer a unos sitios de vicio. Lo pasamos muy bien con ella, porque esta muy loca! 


De Baltimore camino Philadelphia. A casa de Lauren, su marido y otro chico. Esa fué la experiencia más surrealista de todo el viaje. Era como si de repente hubieramos entrado en una sserie de comedia americana.. Estaban absolutamnete tarados, pero cualquier explicación se quedaria corta. Se tiene que vivir. Entre Lauren que es artista y hacia las cosas más raras que yo he visto en mi vida, su marido que es músico y resulta que toca música con game boy, la amiga que trabajaba en una linea caliente, la otra vendiendo porno... bueno, una cosa fuera de lo normal. Ahora, nos reimos una barbaridad!!!
Fuimos a un concierto de game boy y también fué toda una experiencia. 

Philadelphia nos gustó mucho. Tiene mucho encanto, mucho más que Washington.
Estubimos hasta en las escaleras de Rocky delante del museo nacional, al cual nos colamos sin darnos ni cuenta.

Después de dos dias de locura màxima salimos hacia Lancaster, para visitar la tierra amish. En Lancaster dormimos en casa de un político ya un poco más serio (en su foto del CS aparece con Obama), pero muy majo. Y nos dedicamos a descubrir el país de los amish. El lugar es super bonito, pero con tanto frio uno no lo acaba de disfrutar. Así que yo recomiendo visitarlo en verano o primavera, cuando puedas hacer excursiones por esas tierras.
Claro esta vimos a un montón de amish, todos con sus carros y sus vestimentas. Yo estaba super emocionada, pero al Kike le pareció de lo más aburrido, porque según él, visto uno vistos todos.

Teniamos que decidir que hacer porque queriamos ir a Niagara, Toronto o hacia Boston. Pero hacia tanto frio, las previsiones eran tan malas y lo habiamos pasado tan bien con los CS, que decidimos volver hacia el sur. Y allí que nos plantamos otra vez en casa de Brenda. Y de hay a visitar  Annapolis, una pequeña ciudad muy bonita y una ciudad colonial británica (que ahora no recuerdo el nombre y no tengo ganas de buscar), donde la gente va disfrazada y reproducen la vida de aquella época. Interesante.


Luego ya subiendo hacia NYC, parada para visitar a Amanda y Bratt y, después, parada en la casa de los locos de Philadelphia.

Ya llegamos a NYC y nos alojamos en casa de las hermanas brasileñas Janine y Jomara, que són super majas. Y nada, acabar de hacer 4 cosas por la ciudad (que por cierto, se vino Brenda a pasar los últimos dias con nosotros), despedidas y ya cada uno hacia su destino.Yo caminito de Perú, conganas de nuevas aventuras, más salvajes y menos frias!!!

¡¡¡El mundo es nuestro!!!