diumenge, 26 de desembre del 2010

BLANCA NAVIDAD EN NYC..


Bueno, la vida sigue por NYC y yo ya estoy completamente integrada en la ciudad. De echo, me muevo por aquí como si estuviese por Lleida (y no porque yo sea muy espabilada, sino porque la ciudad es muy fácil. El caso es que me costo más saberme mover por Lleida que por aquí, ves, ho sento noies, pero Lleida esta mal feta...).
Lo único un poco más complicado es el metro, pero vamos, cuando descubres que el secreto es elegir entre updown o downtown todo es más sencillo.

El otro dia fui a ver el espectáculo de mayumana, que aún no había ido. Estuvo super chulo. Han cambiado bastantes cosas o sea que fue casi como ver un espectáculo nuevo.. y en broadway... que pasada!! Fui con Aline, mi compi brasileña que conocí en la frontera entre Camboya y Tailandia y a ella también le encanto el show.
La cosa es que Kike y sus compis (especialmente Aka) son adictos a buscar vídeos absurdos por youtube. Sus dos preferidos son “niño nervioso” y “enano resentido” (recomiendo verlos porque hacen mucha risa). El caso es que tienen una obsesión con este niño y este enano y los suelen imitar a menudo. Yo me parto cuando Kike imita al enano porque lo clava. En el vídeo del enano este y su hermano cantan un rap que empieza con: pegalepu pupegale... Total, que Spike (que es el que hace la parte de beat box y baja al público) ha incorporado la coña al espectáculo. Y el tio empieza a beatboxear con el: pegale pu pu pegale...¡Están tarados! ¡Que risa!!


El domingo pasado me fui a Harlem. Me gusto mucho. Estuve por allí paseando, visitando el museo.. y luego me metí en una iglesia para ver si hacían gospelFue como si hubiera entrado en una película. Para empezar la iglesia era diferente de como son nuestras iglesias. Estaba llena de negros (yo era la única blanca), todos super bien vestidos (los hombres con traje y las mujeres con su traje falda-chaqueta todo de un color con gorro a conjunto, vamos, lo que sale en las películas). El tipo iba leyendo la biblia y de vez en cuando alguien gritaba un si! o un eso!... Y entre salmo y salmo un tipo cantaba que alucinas y la gente hacia los coros y daba palmas. Impresionante. Estaban todos hay con la emoción. Me gusto tanto que he vuelto hoy, una semana después. Un tío me dijo que para ver el gospel tenia que ir a la iglesia Abyssinian, que por lo visto es la mejor. Así que allí que me voy. He ido prontito porque el oficio empezaba a las 9h, aunque he llegado a las 9:30h. Yo pensando que tampoco pasaba nada, que con 1 hora y media tenia de sobras. Y cual es mi sorpresa cuando, en la esquina de la calle, me encuentro una cola del copón. Me acerco a la puerta y pregunto. Un negrata muy bien vestido y con muy mala ostia me dice que tengo que esperar hasta las 11h en la cola... Así que a esperar con un frio que te dejaba tieso. Y no paraba de venir gente, yo creo que la cola daba la vuelta a la manzana, así que he deducido que ver el gospel en esta iglesia debe ser un consejo que puedes encontrar en la lonely planet.
Cuando el frío dolía y me hacia pensar que no podía ser peor, se ha puesto a nevar.. Así que la última media hora la hemos pasado congelándonos bajo la nieve. Un horror!!
Los negros “vigilantes de la iglesia” iban pasando advirtiendo que aquello era un oficio, que no era un espectáculo de Broadway, que no podíamos hacer fotos ni grabar...
Total, que por fin nos dejan pasar. Todos en fila y los negros matones bien vestidos con guantes blancos hacían a su vez de acomodadores.
La cosa es que la iglesia tenia dos pisos. Todos los supertourist estabamos en el de arriba. Los del gospel estaban justo en frente. (cuelgo foto de internet). El tipo que daba la misa era un emocionado de la vida que gritaba y sudaba como el que más.
Lo mejor de todo ha sido que debajo de donde estaba el coro, detrás del altar, había como un túnel que iba hacia adentro. (Es difícil de explicar..) . Pero bueno, al final del túnel, de cara a nosotros, había como una piscina. Y había agua. Pues de repente me veo salir por el túnel a dos personas con el agua hasta mas arriba de la cintura (a todo eso los del gospel cantando). Y se levantan dos del público (una mujer y un hombre) vestidos con unas túnicas. Primero cogen a la mujer, la ayudan a entrar a la piscina y entre las dos personas (después de decir unas palabras) la tiran hacia atrás y la sumergen en la piscina (yo flipando.. y muerta de rabia por no poder compartir ese momentazo con alguien!!). Luego han echo lo mismo con el hombre. Ya para entonces había entendido que los estaban bautizando, pero a la bestiada!!! Que barbaridad!!
Así que a modo de resumen, no esta mal, pero creo que me gusto mas el otro díaAquí hay un super coro y cantan muy bien pero no cantan mucho y te tienes que chupar dos horas de misa del cura emocionado ese(a parte de las horas de cola). Encima no cantan el “Oh happy day”, asi que no creo que el “no espectáculo de Broadway... pero por ahi anda” merezca tal principio de congelación de las extremidades. Las iglesitas son más auténticas, aunque si se va en verano entonces no me parece tan mala idea esperar.


Jolines, después de este rollo voy a intentar ser breve con el resto.. A ver, visita al Empire State nos colaron unas amigas del primo del Javi que trabajan en ese edificio, y nos saltamos la cola y pagamos la mitad.. guay!). Esta chulo. Se ve todo como si fuera un lego. Aunque arriba hace muuuuchooooo frio!!!!


Y más visitas... Union Square, Chinatown, Little Italy, Soho... callejear, callejear... y pasar frio!!!




Como estoy muchos dias aqui, decidí ir a visitar algo fuera de NYC. Me pareció que Long Island era una opción. Busqué en el couchsurfing y un tipo me dijo que me alojaba. Le digo donde vivo y me dice que al lado de su trabajo, asi que lo esperé a que saliera y nos fuimos hacia su casa. Cual es mi sorpresa cuando descubro que su casa estaba a 5 paradas de metro de la mia.....justo al otro lado del rio!!! Yo le digo: ¿Pero esto es Long Island?... No, bueno, esto es Queens, pero ya, aqui mismo, empezaria Long Island, aunque claro, se extiende mucho mas alla.. Yo flipando. Le digo al tio: ¿pero porque no me has dicho que vives a 5 paradas de mi?? Y el claro, que me iria bien conocer gente y podia ser divertido.. blablabla.. un taradillo, vamos. Total, que decido quedarme sintiendome como una niña pequeña a la que dejan dormir fuera de casa por primera vez... El tio hizo la cena (hipermegapicante) y me puso documentales de la BBC, uno del dragón de komodo y otro sobre primates... Una gran velada... Y estos de fiesta loca pasandoselo en grande... si es que....
Vistas desde casa del taradillo

La noche buena la pasamos en el apartamento de abajo con todos los de la companyia, comiendo, bebiendo y jugando a juegos. Muy divertido.
La navidad de cena en casa de una brasileña amiga de Aline. Un harton de comer comida brasileña (buenísima!!) con muy buena compañia!!
Juliana y Aline en otra fiesta brasileña
Vaya, al final he acabado resumiendo a saco...jejjeje!



2 comentaris:

  1. vamos! como pa quejarse!
    bon any!!!!! ale ale aleeeeee

    ResponElimina
  2. no nos queixem, no!! jjaja!! petonets guapoooo!!!!!!!! i bon any a tu tambe!!!

    ResponElimina