dimarts, 22 de febrer del 2011

SI NO SOPLA EL VIENTO... HABRÁ QUE REMAR

Hace tiempo decidí que el mejor plan era no tener ningún plan. El viento se convirtió en mi brújula y simplemente empecé a dejarme llevar.. La cual cosa te convierte en un ser cómodo y relajado, sin demasiadas preocupaciones.
Y así aterricé de nuevo en Lima, a la espera de ver cual iba ser mi próximo destino. Pero el problema es cuando te levantas por la mañana, alzas tu dedo al aire y.. ¡mierda!¡No sopla el viento!!... Bueno, esas cosas pasan.. Tal vez espero a mañana a ver hacia donde debo dejarme llevar... Y 3 dias después, atrapada en Lima, con una sol acojonante y sin una pizca de aire, empiezo a pensar en la posibilidad de tomar una decisión yo solita... ¡Joder!! ¡Que pereza!!


Dos días después, tras debatir conmigo misma largo y tendido sobre todas mis opciones, salgo hacia Paracas. Desde allí, al día siguiente, pillo una embarcación para visitar las Islas Ballestas. La primera parada que hace la lancha es frente al candelabro (también conocido como el cactus por el consumo de ciertos cactus alucinógenos en la cultura Paracas), una linea de más de 60 cm de la cual se desconoce su procedencia, aunque hay diversas teorías. Una de ellas seria que se trata de una de las famosas lineas de Nazca. Otra, que la hicieron los piratas para marcar donde estaba escondido el tesoro... Pero todo son hipótesis.
  
Continuamos el viaje hacia las Islas Ballestas. La verdad es que me quedé sorprendida. Un espectáculo de la naturaleza impresionante. Un lugar de extrema belleza. Yo estaba emocionadísima, ya que, no solo pudimos ver millones de aves distintas, sino que también vimos pingüinos y leones marinos (y pudimos escuchar su serenata). Altamente recomendable. La lástima es que el recorrido es demasiado corto (son solo 2 horas).

Debía quedarme en Paracas para salir de fiesta con el guia y sus compi tronquis, pero el lugar era de lo más aburrido, así que me fui y ya, una vez en el colectivo, hablando con el conductor, decidimos entre los 2 que la mejor opción era la Huacachina. Y allí me planté esa misma tarde.

La Huacachina es una paranoia de lugar. Llegas a la ciudad de Ica y de allí tienes que tomar un taxi. Dos minutos después de salir de Ica el paisaje empieza a convertirse en desierto. Y en 5 minutos más llegas a un oasis en medio de las dunas. Hay un lago y alrededor todo son hostales y restaurantes. Y ya esta, eso es todo.  El lugar es famoso por la práctica de sandboarding (que es como el snowboard, pero en arena). Así que cogí la excursión para hacer buggy y sandboard. Los buggies es lo mejor de todo. Vas con unos coches por el medio de las dunas en plan rally. Es mucho mejor que el dragon khan o cualquier atracción de feria. Vuelas. Yo flipaba con la estabilidad que tenia el vehículo. Nuestro conductor era un kamikace y se tiraba por las dunas mas altas a la bestiada... ¡Guau!¡Fue genial!
El buggy
 Luego nos llevaron a practicar el sandboarding. Las 3 primeras dunas eran pequeñitas (si querías podías probar tirarte de pie sobre la tabla), pero las últimas ya eran la ostia de grandes. Así que la única opción era tirarse tumbado encima de la tabla. Una locura. Pillabas una velocidad de vértigo y la tabla iba dando botes en el aire. Una experiencia muy divertida. 
La duna pequeña

La duna grande
De Ica directa a Calango, ¡que por nada del mundo iba a perderme yo el concierto de Marco Antonio y su orquesta!. ¿Que decir de M.A. (Marco Antonio), la voz de oro del Perú??. Para que os hagáis una idea, viene a ser como una orquesta de esas de las fiestas mayores (asi como la fiesta mayor de Carme), con la única diferencia de que tocan cumbia. Eso si, las bailarinas siempre tienen que ir medio en pelotas, ya sea enseñando el culo o las tetas, o ambas cosas (la cual cosa tal vez a los hombres les pueda gustar.. a mi, personalmente, la chica en cuestión me parecía un chorizillo embutido en un maillot-tanga de color rojo, con pedrería colgando de sus pechos.. una imagen bastante lamentable... pero vamos, que para gustos colores..).                                                                                                                                                  La otra curiosidad de la orquesta es que hay un individuo que su función, a parte de bailar, es ir diciendo slogans, en plan Justo Molinero, entre medio de las canciones o entre tema y temazo (rollo: “M.A.: la voz de oro del Perú” o “cerveza Cristal, lo mejor para la calor de esta noche”). Después también, en medio concierto, se ponían a regalar CDs y posters firmados por la estrella de la noche (¡que pena que me quedé sin el poster de M.A. para forrar las paredes de mi habitación..!)                                                                 Y nada, allí pasamos la noche, moviendo el esqueleto (yo lo intentaba, pero esta claro que no sabemos mover el culo como lo mueven esta gente... aunque el que hace lo que puede no esta obligado a mas, ¿no? por lo menos me lo pasé bien..). Además, me sacó a bailar Edwin (el chico que se seca el cuerpo después de la ducha con secador) y el bailaba bastante peor que yo...

Al final de la noche se lió. Empezó una batalla campal entre los borrachos y los más borrachos todavía. Tuvieron que intervenir la policía para parar la movida. Lo más cómico del asunto es que, justo en medio de la pista, había dos sillas verdes y un borracho durmiendo en una de ellas con una botella en una mano y un vaso de cerveza en la otra. Pues estaban todos peleando a su alrededor y el tío ni se inmuto. Muy fuerte.
Debido al incidente se paro el concierto y ya no volvieron a tocar. Así pues, sobre las 6h de la madrugada, cuando ya solo quedaban los 4 borrachos de turno, los organizadores y yo, la orquesta de M.A. se fueron en una furgoneta. M.A., que había venido en su propio coche, vino a despedirse de nosotros en plan estrella de Hollywood y cuando va a encender el coche no le arranca. Vino a pedir ayuda. Y Manuel (un amigo que es un cojudo) aprovecho para subir al coche e intentar ligar con el chorizillo, que iba de copiloto mientras hacia ver que trataba de arrancarlo. Y todos los demás (incluidos los policías) empujando el coche alrededor de las dos sillas verdes y el borracho dormido (que, por supuesto, no se enteró de nada) y yo partiéndome de risa. Total, que yo les decía: pero chicos, buscad unas pinzas, que se ha acabado la batería.. pero ni caso.. Así que acabaron cambiándole la batería al coche, para hacerlo más difícil todavía.. 
M.A. logró irse y César, Manuel y yo fuimos a dormir a casa de Manuel. La cosa es que la casa estaba llena de familiares suyos que había venido a pasar las fiestas. Y la madre de Manuel me decía: “ven Sònia, puedes dormir aquí” abría una puerta y, en una habitación había como 20 personas durmiendo, todos por el suelo, colchones.. y yo, “¿pero donde?” “allíallí tienes un hueco” ¿?¿?¿? Yo quería dormir en el sofá del comedor, pero no me dejaba para que no me molestaran (en el comedor también había gente durmiendo en el suelo). Me abre otra puerta “mira, puedes dormir aquí” y 20 personas más.. ¡que barbaridad! Acabé compartiendo cama con César y el novio de una de las hijas.. Aunque poco pudimos dormir porque cada 15 minutos tocaba la charanga.
El árbol con regalos colgados

Nos quedamos otra noche en Calango para asistir a otra fiesta de carnaval, o no sé que era exactamente. Pero bueno, básicamente escuchar música, beber y bailar alrededor de un árbol al que van dando machetazos hasta que cae.                                         
Lo que más me llama la atención es como beben aquí (a parte de mucho), tienen una botella de cerveza, se echan en un vaso y pasan la cerveza al siguiente. El que tiene el vaso bebe (bastante rápido) la cerveza y le pasa el vaso al de la botella. Este se sirve y pasa la botella al siguiente. Bueno, por lo menos es mas ecológico porque no gastan casi en vasos.. En la fiesta esta había una chica con un niño de 1 año o 2 como mucho. Pues tío, cuando le llegaba a ella la cerveza le daba sorbos al niño.. Luego el niño no veas como bailaba..¡Movía los hombros que daba gusto!

Y ya de regreso a Lima. En casa de César, que viven 2 hermanas suyas y Eva, una chica de Albacete con la que me parto de risa. Me explica unas cosas que yo alucino. ¡Lo que no le haya pasado a esta mujer no le ha pasado a nadie! ¡Que personaje de tía! Hasta estuve viendo un vídeo en el que sale ella con Iker Jiménez en Cuarto milenio, porque le pasa cada cosa que flipas... ¡Es buenísima! Dice que tiene un mal de ojo o algo.. La cosa es que esta noche la hija de Carmen (hermana de César) se ha despertado llorando a saco.  Pues Carmen nos ha dicho que cree que es por “susto” porque ayer le cayó una bicicleta encima. Pero que luego le pasará el huevo para ver ¿?¿?¿? Total, nos a contado que es todo un ritual para ver si la niña tiene susto, mal de ojo o no sé que otra historia. Que le pasa un huevo de gallina por la cabeza y luego por el cuerpo, lo abre en un vaso de cristal con agua y ahí sale que tiene (en función de la yema sabe lo que es). Y luego tiran el huevo al w.c. y al tirar la cadena se va el problema. Pues Eva dice que a ella le tienen que pasar unos cuantos huevos... y yo le doy la razón..

Y nada, otra vez aquí en Lima esperando a que sople el viento... Pero aqui hace demasiado calor, así que mucho me da a mi que al final si no sopla el viento... pues habrá que remar... ¿no?

4 comentaris:

  1. me parece que es hora de irte para el cusco, nenita :)

    ResponElimina
  2. ei!! no tia, que de repente hoy me han llegado noticias de ecuador y mañana me voy hacia alli!! jejeje!! el cusco puede esperar!! besitos!!

    ResponElimina
  3. Pero qué vida tan subrealista que llevas!!! Supongo que ya vas por el tomo 5, por lo menos!, de tu novela... Si puedes escribir un libro cada semana!!! Si te lo inventaras, no molaría tanto como la realidad!!! De donde sale esa gente tan rar que conoces???

    Y, por cierto, en la orquestra de Carme me falta ver la batalla campal y las dos sillas verdes... En la próxima traigo yo las dos sillas verdes!!!

    ResponElimina
  4. Juas, juas, quina gent més bona que et trobes, estàs vivint el Perú a tope, quina enveja!
    Cuida'tt

    ResponElimina