diumenge, 29 de maig del 2011

5.... Y ACCIÓN!

Bueno, antes de todo pedir perdón por la demora... pero se me estropeó el ordenador y no he podido escribir la crónica antes.... Así que intentaré ser breve... si puedo... Pero ya ha pasado casi un mes desde mi regreso a Colombia!!

La cosa es que después de un mes en casa me costó un poquito ponerme de nuevo en marcha... Y lo curioso es que yo no tenía ganas de volver a Igualada, pero una vez allí te dejas atrapar por el calor de la familia y amigos (y mascotas) y como que cuesta volver a arrancar... Y eso que la llegada al hogar fué bien dura.. Solo llegar a la entrada de mi ciudad sentí que el corazón volvía a romperse en trozitos. Yo que me creía tan recuperada y resulta que lo único que había hecho era coser el corazón con hilo negro y gordo y cubrir los agujeros del alma con parches de esos que te ponían en las rodillas para tapar los agujeros que te hacías en los pantalones de tanto caerte. Uno se olvida de que el agujero esta hay, pero a la que los parches empiezan a despegarse vuelven a aparecer... Y siguen siendo igual de feos y molestos.
O sea que esa es la imagen: yo en Igualada, con el corazón descosido y todos los parches despegados... Menudo plan...
Pero por suerte hay estan familia y amigos y esa es la mejor medicina. Así que después del impacto inicial todo mejoro notablemente.

Y entonces lo que sucede es que cuando te sientes tan bien y arropada es díficil volver a volar sin rumbo. Y parece ser que el encargado de los destinos tomó buena nota del tema y se dedicó a intentar cambiar el mio.

El ordenador se me estropeó a una hora de salir hacía el aeropuerto. Yo ya salí de casa con un cabreo considerable. Y aunque mi tía Tona me dijo que tenía que cambiar de estado de ánimo porque si no todo me saldría mal, yo no le hice ni caso.... y, efectivamente, todo salió mal... Si es que hay que hacer caso a las tías!!

Yo estaba de las últimas en la cola de embarque y cuando me toca el tipo me pide el billete de vuelta. Efectivamente yo no tengo. Entonces el tipo me dice que si no tengo billete de salida de Colombia no puedo entrar al país. Así que me toca actuar rápido y sin conocimiento y me veo corriendo a la ventanilla de Avianca para comprarme un billete de Colombia a.... ¿donde?.... Al final mi mala ostia que nubla toda posibilidad de actuar de modo razonable me da una tregua y acabo comprando billete a Lima, donde tengo que volver porque he quedado con mi amiga Aline.
Mi maratón particular sigue por los pasillos del aeropuerto y, aunque nadie me persigue, corro a toda prisa porque temo que el avión se vaya sin mi. Por suerte no es así... buf! Y es subir yo e irnos.

Pero bueno, por lo visto la buena suerte no tenía ganas de viajar conmigo, así que me ví rodeada de 3 bebés llorones que no pararon de dar por culo en todo el viaje. En resumen, que se pasaron 11 horas llorando. Cuando paraba uno empezaba el otro y en el peor de los casos lloraban los 3 a la vez. Yo no hacía más que preguntarme porque la gente se empeña en viajar con esos seres pequeños y tontos que no són capaces de controlar su llanto... ni sus esfínteres. Y porque todos los bebés de aquel maldito avión tenían que estar concentrados a mi alrededor.... Buf!!

Por si no fuera suficiente o se tratara de una especie de broma pesada o de un programa de televisión en el que miden cuanta paciencia necesita tener una persona antes de morir de un infarto, el tipo de mi lado tenía una halitosis tremenda... Y afortunada de mi, se durmió enfocado hacía a mi con la boca abierta.... Vaya viajecito!!

Pero bueno, buscándole el lado positivo la cosa podría haber sido mucho peor. Podrían haber secuestrado nuestro avión y estrellarlo contra la estatua de la libertad y no fué así.... Si es que aveces me quejo por vicio...

Por suerte, después de tanta tortura, al llegar al aeropuerto de Bogotá Kiwwi me estaba esperando como un ángel caido del cielo.
¿Que puedo decir de este hombre? Kiwwi es luz. Pasamos un par de días juntos, pero creo que me bastaron menos de 30 minutos para adivinar en él todas, o casi todas, las cualidades que puede tener un ser humano. Es bonico del tó este Kiwwi. Bonico del tó!!!!!
Y nada, en Bogotá intenté arreglar el ordenador (sin suerte), visité el museo del oro y estuve paseando por el centro con Sergio, un chico de couchsurfing muy majo. Kiwwi me llevó de fiesta a un local de lo más chic en la zona rosa... y fué hay donde empezé a sospechar que tal vez no fuera tan hippy como parecía....

De Bogotá salí hacía Villa de Leiva. Un pueblo colonial muy bonito y conservado. Allí conocí a dos chicas argentinas, Lucía y Natalia, pero por mala suerte ellas ya se iban al día siguiente. Aunque quedamos en vernos más adelante.
En Villa de Leiva pateé una pasada. Fuí a visitar unas cascadas y luego a ver los pozos azules, que són unos pozos de aguas azules.... sin más.

Dos días después arranqué hacía San Gil. Allí me quedaba a dormir en casa de Andrés, un chico de couchsurfing. La cosa es que tuve que esperar hasta que acabará de trabajar en un bar. Y preguntando por el bar conocí a dos chicos, John y Cris, que se quedaron tomando algo conmigo y quedamos en visitar Barichara juntos.
Andrés me vino a buscar en moto. Era de noche, llovía, yo iba con los maletotes, me dió un casco que me iba enorme. Encima el tipo vivia como a 7 km del pueblo, en medio del campo. No veas lo tortuoso que fué el viajecito hasta la casa!!
En casa de Andrés fué donde descubrí las hormigas culonas, que són unas hormigas con el culo gordo por lo visto muy ricas.... a mi me dió asquito probarlas...

Bueno, así pues, me fuí con los mendas a visitar Barichara, que es otro pueblo colonial aún más bonito, si cabe, que Villa de Leyva. Y de hay nos fuimos andando hacía Guane, otro pueblecito super cuco. El camino es muy lindo porque es todo valle. A mi me encantó.

Como me hice compi de estos dos, John y Cris, me fuí con ellos a Bucaramanga, la ciudad donde viven. El viaje fué terrorífico. Entre lo mal que estan aquí las carreteras y lo mal que conducen esta gente.. buf! poco me faltó para acabar vomitando.

En Bucaramanga no hicimos mucho, pero estuvo bien. Me quedé en casa de John, que es un encanto de tío, y la verdad es que me sentí muy agusto.

De hay ya viaje hacía Santa Marta, ya en el mar del Caribe. Cambio de temperatura total.. Y aunque en el centro no es que hiciera mucho frío, no veas la calor que hacía allí!!
En el albergue conocí a Alex, un tío valenciano que es todo un personaje. El tipo esta en Santa Marta en busca de una colombiana. Tiene intención de quedarse allí a vivir y crear un negocio.
El tema es que en Santa Marta hay una asentamiento de españoles bastante importante (entre el que se encuentra un tío de Igualada). Todos casados o juntados con colombianas.
La cosa es que me vi envuelta en un debate en el que todos los presentes (los españoles y una de las novias colombianas) dejaban a parir a las mujeres españolas. Que si són frías, malas, independientes, blablabla. La chica colombiana decía que ella si fuera española estaría preocupada porque todos los hombres se van de España en busca de mujeres... Yo, como estaba en absoluta desventaja, evité confrontación y no quise entrar a explicar lo preocupada que estaría yo si fuese colombiana...
En resumen, por lo que entendí, las españolas són malísimas y ellos prefieran las colombianas porque són cariñosas, calientes, sumisas, les tienen la comida preparada cuando llegan a casa, los cuidan, limpian, cocinan... Total, que me dio a mi la impresión que esta gente tenían un complejo de Edipo mal resuelto y lo que andaban buscando era una madre con la que poder tener relaciones....
Pero a parte de estas pequeñas diferencias, muy buena onda con ellos.

Con Alex, que es un parte de la risa, fuimos a visitar el parque de Tayrona. Este parque es hermoso. Vas caminando cerca del mar, pero todo són montañas. Lástima que llovió un poco y el barrizal era bastante considerable. Pero fué una excursión muy bonita. En la última playa a la que llegas después de la caminata nos encontramos con las argentinas Natalia y Lucia y John, el novio de Natalia que había venido a verla una semanita (ellas estan viajando por 3 meses o algo así...).
Lo mejor de todo es que cuando regresabamos a la entrada del parque encontramos que estaban grabando una serie española y allí que nos infiltramos a investigar. Bueno, pues allí estaba Hugo Silva, que es el protagonista de una serie que emitiran en antena 3 que se titula algo de los oceanos... (no lo recuerdo... aunque tampoco me importa demasiado porque no creo que vaya a verla...).
La cosa es que yo iba hacía Cartagena y ellos también. Así que los de producción me dieron su teléfono para vernos allí y, tal vez, hacer de extra..... Yo propusé ser la doncella que se enamora de Hugo y tienen un affaire amoroso.... pero no coló....

Bueno, y voy a dejar aquí el relato porque si no será demasiado largo y luego mi prima Sara me mete la bronca... Porque encima sin fotos ni nada es como más aburrido, ¿no?
Mañana o pasado continuo un cacho más.....

1 comentari:

  1. jajajaja que bona! El que més m'agrada és que llegint el text noto el teu accent colombià!

    ResponElimina